lunes, 5 de octubre de 2015

1° POR NUEVOS COMIENZOS ❤



   CAPITULO 1




Cuenta Lali

Abrí los ojos irritada al escuchar sonar el despertador. No había podido dormir en toda la noche y todo porque comenzaba la escuela de nuevo. Tenía dieciséis años y todavía no podía dormir antes de mi primer día de colegio.

Me puse la almohada sobre la cara cuando comenzó a sonar mi celular indicando que tenía mensajes en el grupo de WhatsApp que compartia con Euge y Gastón, mis mejores amigos.

The Best ❤

Euge:Quiero que muevan sus lindas colas de la cama y vengan a buscarme, no quiero llegar tarde el primer día. Ah, ¡Buuuen díaaa!
Gas:Decile a Lali que es ella la que nos tiene que pasar a buscar y por la hora que es, estoy seguro que llegaremos tarde

Rodé los ojos. Yo era la única que tenía auto de nosotros tres, y era gracias a mi ausente padre que lo único que hacía desde que mis padres se separaron era darme regalos cómo si las cosas materiales pudieran cambiar el hecho de que no se comunicaba conmigo desde hace cuatro años.

Por lo general dejaba todo lo que le daba en una caja en el ático, pero este regalo en particular si me servia de algo y además, ¿Que chica de 16 años no quería tener auto? Así que mi volvo v40 dorado nos llevaba a mis amigos y a mi.

Lali:Dejen de llorar. Termino de comer mi cereal y voy a buscarlos
Gas:~Tendrías que haber terminado tu cereal hace 25 minutos. ¿Podes apurarte? El timbre suena a las ocho en punto y estoy seguro que podrás sobrevivir una mañana sin comer tus queridos flop flop
Lali:¡Son froot loops tarado! Ayer no pegué un ojo en toda la noche y estoy bastante segura de que hoy no va a ser un buen día para mí, así que mis froot loops van a ser la única felicidad que obtenga esta mañana... así que no me jodas  
Gastón:Jajajaja ¿Todavía no podes dormir por las noches cuando vas a entrar al colegio? Jajaja
Lali:Taraadooo!! No te rías, no pude dormir y necesito mis froot loops para mis energias y pasar mí mal dia
Euge:¡No seas negativa culoo! Presiento que hoy va a ser un gran día
Gas:Y yo presiento que nosotros vamos a ser el centro de atención por llegar tarde el primer día de clases
Lali:Ya estoy en el auto boludo, voy a por vos primero
Gastón:Dale petiza
Lali:Andá andando mejor 
Gastón:Dale vení ya jajaja

Guardé el celular y mientras conducía hacia la casa de Gastón, me acordaba la razón por la que Euge estaba feliz. Tincho, su novio entraba hoy a nuestro instituto. Sonreí por ella, me hacía feliz saber que había encontrado finalmente a alguien que la valorara cómo mujer y como persona. Sorprendentemente, Tincho me caía bien, no era un tarado como la mayoría de los pibes que conocía y siempre me hacía reír, además, hacia feliz a Euge y con eso ya se había ganado mi respeto. 

Toqué bocina frente a casa de Gastón y salió con una cara más dormida que la mía, si es que eso era posible. A pesar de los círculos morados que tenía debajo de los ojos estaba igual de lindo que siempre con su pelo rubio y sus ojos verdes.

Euge y yo siempre discutíamos por el color. Para mi eran verde aceituna y para Euge eran azules. Cuando le preguntamos a Gas, se limitó a decir: Son ojos claros.

Gas se sentó en el asiento copiloto y me fulminó con la mirada.

Lali:¿Qué? -le pregunté con cara de inocente mientras arrancaba el auto nuevamente-

Gastón:Son las 07:46 am, recordame por qué sigo siendo tu amigo

Lali:¿Porque me amas y nos conocemos desde los cuatro años? -negó con la cabeza y yo le saqué la lengua- Euge va a matarte porque te sentaste en el asiento de adelante

Gastón:Ella se sentó en el asiento delantero todo el verano, no es justo -miré cómo fruncia el ceño y me mordí el labio para no reír-

Lali:¿Podes decirle que salga? Estamos a una cuadra

Cuándo llegamos a la puerta de su casa, Euge ya nos estaba esperando con una sonrisa en la cara.

Euge:¡Primer día de instituto! -chilló alegremente mi rubia una vez dentro del auto- Están muy lindos los dos. Ah, Gas no creas que no me di cuenta que estas sentado en mi lugar, pero no importa, hoy nada puede arruinar este hermoso día -dijo feliz-

Gastón:Tampoco el hecho de que vamos a llegar tarde y vas a tener menos tiempo para ver a tu querido novio? -preguntó alsando las cejas-

Euge:No, porque recién hablé con él y me dijo que él también estaba llegando tarde con su amigo

Frené de repente, ante el semáforo en rojo que se había puesto justo cuando estaba por pasarlo.

Lali:Este día va a ser un asco -murmuré dándole golpecitos al volante impaciente-

Euge:¡Lali! -dijo con voz enojada- ¿Y si hoy es el día en que entra ese lindo chico que tantos años esperamos?

Lali:Eso no va a pasar, ya esperé muchos años para eso y ahora no estoy interesada

Gaston:Tenés que dejar de culpar a todos los chicos por el cara de mono de Benjamín
Gruñí. Solo de oír su nombre me ponía de mal humor.

Lali:Esto no tiene nada que ver con el boludo de Benjamín. Tiene que ver con que todos los chicos son unos idiotas en general -miré a Gastón y le sonreí al ver su mirada acusadora- Menos vos claro

Benjamín era un tarado con el que estuve saliendo un par de meses y con él fui lo bastante ingenua para pensar que me quería de verdad. Por suerte me di cuenta a tiempo de lo que de verdad quería antes de que fuera demasiado tarde.

Euge:Saben quien entra este año al instituto ¿no? -preguntó haciendo que la miráramos de nuevo- El amigo de Tincho... ¡Peter Lanzani! -gritó entusiasmada-

Bufé. ¿Quien no conocía a Peter Lanzani? Todos en el instituto lo conocíamos a pesar que no iba al nuestro hasta ahora. Todas las minas estaban enamoradas de él, o siemplemente querían acostarse con él.

Yo lo había visto un par de veces con Tincho, y era el típico chico al que no me quería acercar, digamos que... Nunca.

Lali:Ya lo sabía -le respondí a Euge y seguí mi camino hacia el instituto-

Euge:Puede que él sea ese chico -me reí y ella me fulminó con la mirada- ¿No vieron lo bueno que está?

Gastón:Yo si lo vi -dijo divertido-

Lali:Hey, tal vez también sea gay -les dije esperanzada-

Euge:No, no lo es. Yo ya lo vi con muchas minas y se veía bastante cómodo

Suspiré decepcionada, por un momento tuve la esperanza que de Peter fuera gay y Euge comenzara a molestar a Gas y que me dejara tranquila a mi con mi soltería.

Igualmente, aunque Peter fuera gay, sabía que a Gastón no haría nada al respecto aunque le gustara. Él nos confesó que era gay antes de comenzar la secundaria cuando los tres hicimos un juramento de que siempre seríamos amigos y para cerrarlo, teníamos que decir nuestro más grande secreto. Solo lo sabía la familia de él, Euge y yo. Gas no quería que nadie más se enterase y nosotros siempre lo apoyamos en eso. Por eso muchas veces sale con chicas para que nadie sospeche de su verdadera orientación sexual, y lo más gracioso es que es uno de los más "codiciados" del instituto. Euge y yo siempre le decimos que cuando esté listo para hacerlo público íbamos a estar para él, pero mientras tanto, no lo íbamos a presionar. Esa era su decisión.

Cuando finalmente llegamos al instituto eran las 08:04 am. Miré hacia todos los lados buscando un lugar disponible en el estacionamiento, pero estaba lleno de autos por todos lados.

Euge:¡Ahí hay un lugar! -dijo señalando un pequeño espacio al lado de donde estaban estacionadas las motos-

Lali:No creo que entre ahí -contesté nerviosa-

Euge:Vos inténtalo

Agarré fuerte el volante y miré por el espejo retrovisor para asegurarme de que no había ningún auto detrás de mí. Era pésima estacionando, y más si era en pequeños espacios, así que estaba bastante segura de que mi pobre auto no iba a salir bien de esta y mi mañana iba a empeorar.

Empecé a estacionarlo y como había previsto, no entraba.

Gastón:Movelo un poco hacia la derecha

Lali:Pero ese es el área de las motos

Gastón:¿Tenés alguna idea mejor?

Suspiré y maniobré para posicionarlo más a la derechaa. Me pasé al área de las motos y de repente, escuché un crujido.

Lali:¿Qué fue eso? -pregunté abriendo los ojos como platos-

El timbre sonó y Euge y Gastón bajaron de un salto, corriendo hacia la puerta del instituto, dejándome sola. Menos mal que sonaba a las ocho en punto. Pensé. Que buenos amigos tenía.

Quise bajar del auto pero tenía una moto muy cerca de mi puerta y estaba segura de que la había rayado, así que salté del asiento copiloto y salí por la otra puerta.

Xxx:¡Eey! -me gritó un chico cuando salí, seguro era el dueño de la moto que había rayado-

No pude ver la cara del chico porque seguía teniendo el casco de su moto pero por su voz estaba segura de que estaba enojado, muy enojado.

No quería pelearme con nadie y estaba llegando tarde a clases.

Lali:¡Lo siento mucho! -le grité y salí corriendo hacia el instituto-

Si tenía un poco de suerte, el pibe no me habría visto la cara y no me podría reconocer.

Llegué al aula sin aire y me senté al lado de Euge. El profesor me lanzó una mirada reprobatoria pero no me dijo nada.

Euge:¿Qué pasó?

Lali:Creo que rayé la moto que estaba al lado nuestro. Y gracias por dejarme sola

Euge:Lo siento -besó mi mejilla en forma de disculpas- ¿Viste al que la conducía?

Lali:Sí, pero no le vi la cara, tenía el casco

Euge:¿Él te vio?

Lali:Solo de atrás, creo que no me vio la cara

Peofesor:¿Pueden callarse señoritas? -dijo mirándonos mal- Vamos a comenzar con la clase -de repente la puerta se abrió y entró un chico- ¿Alguien más quiere llegar tarde?

Rodé los ojos al ver entrar a Peter Lanzani. Euge me dio una patadita y yo la mire mal, luego devolví la vista a la puerta para mirar a Peter mejor.

Cualquiera que lo viera se daría cuenta de por qué todas las chicas querian estar con él.

Probablemente era el chico más atractivo que conocía. Tenía el pelo ligeramente despeinado, ojos color verde y una sonrisa envidiable que hacía que sus ojos se achinaran. Su postura era segura de si mismo, y el sonido de su voz era suave y... Sexy. Para que negarlo.

Peter:Lo siento profesor, alguien estacionó su estúpido auto en el área de las motos y me rayó la moto

Yo me quedé boquiabierta y me hundí en mi asiento. Y Euge me volvió a dar una patada más fuerte. 

Afortunadamente él tomó asiento al frente, lejos del mío y no se percató de que la causante del rayón estaba en su misma clase.

Suspiré aliviada.

Profesor:Bueno, estoy feliz de anunciarles que voy a ser su profesor de Literatura este año -continuó anunciando lo lejos de estar feliz por darnos clase- Así que espero que... -la puerta se abrió otra vez-

Euge me dio un leve codazo. Podría jurar que esta chica me iba a dejar moretones.

Euge:Para que veas al que acaba de entrar ahora

Alcé la mirada y pestañeé sorprendida. Era el segundo chico lindo que aparecía en la clase. Él pidió disculpas y tomó asiento delante de mi y de Euge.

Finalmente la clase siguió sin interrupciones. Habían pasado cuarenta minutos cuando sentí que alguien me miraba. Miré hacia el costado y me encontré los ojos de Peter mirándome fijamente, yo desvié la mirada de inmediato. Lo último que me faltaba era que mi cara me delatara y él se diera cuenta de que había sido yo la que rayó su moto.

Estaba a punto de decírselo a Euge cuando el flaco de delante nuestra se dio la vuelta.

Xxx:Ey, ¿Me podrías dar la lista de los libros que vamos a leer este año? -murmuró- Es que no tuve tiempo de pasar por la oficina del instituto para que me la diera

Esperé a que Euge respondiera pero el chico me estaba mirando directamente a mi.

Lali:Mmm, claro. ¿Tenes lapicera y hoja?

Xxx:¿Cómo te llamas? -preguntó entregándome la lapicera y la hoja-

Lali:Lali -contesté sin emoción en la voz, no quería involucrarme con ningún chico nuevo-

Euge:Yo soy Euge ¿Y vos? -le preguntó lanzándome una mirada de advertencia-

Xxx:Jorge. Valla ¿te acuerdas de la lista entera? -preguntó asombrado mientras yo anotaba los títulos en la hoja-

Euge:¿De dónde sos?

Jorge:México

Lali:Leí la mayoría de los libros que están en la lista, así que me los acuerdo -dije encogiéndome de hombros-

Jorge me sonrió cuando se la entregué. Traté de seguir prestándole atención al profesor, tratando de aparentar tranquilidad aunque me había dado cuenta de que Peter me había mirado todo el tiempo en el que hablé con Jorge, y aún así me seguía mirando.



Holaa!! Ya empezamos con la novela nueva. Primer capitulo y largo. No se si les parecerá aburrida o que, pero pueden opinar que les va pareciendo al cabo de los capítulos. Beesoos y.. ¡A comentar! ❤

PD:¿Qué les pareció a Gastón de gay?  Se que no tiene nada de gay pero es el más tierno de todos los chicos, así que entre un grupo de WhatsApp y yo, lo elegimos jaja.

5 comentarios:

  1. Me encantoooo. Seguiii

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que tenés que pones que es una adaptación de ''Esto es Guerra'' de Leila Ripiano. Nadie te va a querer menos porque adaptes una novela, pero viste que tampoco está bueno agarrarse los créditos? Escribís genial, que no se pierda eso por querer adaptar una novela. Besos :)

    ResponderEliminar