viernes, 5 de agosto de 2016

29° NO ME OLVIDES ❤



   CAPITULO 29




Cuenta Peter

Lali:¿Cómo me encontraste? -preguntó frotándose disimuladamente los brazos para entrar en calor-

Peter:Escuché que habían quedado en Marlon y cuando salí para dirigirme hacia allí los vi en el Starbucks -dije mientras me quitaba la campera y se la ponía sobre los hombros-

Estábamos sentados en la sala de espera y, aunque fuera altas horas de la madrugada, había una pareja sentados delante nuestro, con dos hijos que, entre ellos, no tenían parecido ninguno. La nena parecía hiperactiva, todo el rato de un lado al otro y su madre repitiéndole que se sentara tranquila, mientras que el nene no se había movido de al lado de su padre y parecía muy ensimismado con el libro que tenía entre las manos. No tendrían más de 9 años.

Lali:Gracias -murmuró metiendo los brazos por las mangas de la campera- Había llegado a pensar que me habías infiltrado un chip debajo de la piel mientras dormía -dijo divertida-

Peter:Me ofendes -reí y ella lo hizo conmigo-

Llevábamos dos horas y no había noticias de las pruebas que le estaban habiendo a mi madre.
Cuando mi padre murió, mi madre comenzó a tener problemas de salud. Estaban muy unidos y uno era la razón para vivir del otro, podría asegurar que no había visto dos personas que se quisieran tanto como ellos dos, cuando ellos estaban en la misma sala que vos, en el aire había algo especial, un juego del que solo ellos dos sabían.

Miré a Lali que tenía una tímida sonrisa en el rostro mientras observaba a la pequeña que seguía sin quedarse quieta y recordé que casi se besa con un boludo al que acababa de conocer esa misma mañana.

Peter:Si no hubiese interrumpido, ¿lo habrías besado? -pregunté captando su atención y provocando que la sonrisa que antes llevaba desapareciera-

Lali:No lo sé -respondió encogiéndose de hombros- Si interrumpiste, tal vez es porque no tenía que pasar

Lali:Pero, ¿querías besarle? -pregunté nuevamente-

Lali retiró sus ojos de los míos y fijó su vista en el suelo, mientras parecía llevar una batalla interior consigo misma.

Lali:No -dijo finalmente- No le hubiera besado, no quería hacerlo

Peter:¿Por qué? -pregunté con interés-

Lali:No soy como las fáciles de tus amigas, con las que te acuestas el primer día

Francamente, no esperaba un:"Porqué vos me dijiste que no lo besara" o un:"Porqué quería conservar el sabor de tus labios en los míos" No esperaba que esto saliera de su boca jamás, pero yo tampoco creía llegar a pensarlas nunca.

Peter:Si hubiese sido yo el de la cita con vos, y no el pelotudo ese, te aseguro que habrías pasado una noche divertida -le guiñé el ojo al decir esto último- Vos ya sabes a que me refiero

Lali:¿Cómo estas tan seguro de eso? -preguntó elevando las cejas-

Peter:Porque estas enamorada de mi -contesté en un susurro muy cerca de su oído-

Lali:¿Tu mamá ha tenido que ingresar con una bajada de tensión y vos seguis con la absurda teoría de que estoy enamorada de vos? -preguntó intentando ocultar el estremecimiento que le había provocado mi cercanía- Madura Peter, madura

No quería tomarme esto en serio, porque en el fondo deseaba que solo se tratara de un pequeño susto y mi madre estuviera bien.

Xxx:¡Paz! -escuché gritar a la mujer que estaba sentada delante de mí-

Dejé de pensar en las palabras de Lali. Levanté la mirada y la pequeña que no hacía más que correr de un lado para el otro parecía haberse caído.

Corrí hacia donde se encontraba para comprobar que no se había hecho daño, al asegurarme de que estaba bien me volví a sentar al lado de Lali, no sin antes recibir agradecimientos de parte de la madre por haber acudido al rescate de su hija.

Lali:Pitt, la enfermera ha dicho que hasta mañana no podremos verla, ¿por qué no vamos a casa y dormimos un poco?

Peter:Porque mientras esté acá, sé que está bien, que estoy con ella -dije mirandola a los ojos- Es lo único que tengo

Lali:Si, bueno, supongo que si -dijo tartamudeando a mi lado- Voy a buscar un café, ¿queres algo? -dijo girándose antes de desaparecer de mi campo visual y negué con la cabeza-

Fruncí el ceño. ¿Qué acababa de pasar? Lali nunca tartamudeaba, era una persona con confianza a la hora de hablar y para haber una confesión como la que había hecho hacía unos minutos, había tenido una muy callada respuesta, raro en ella.

Esperé durante veinte minutos a que mi compañera volviera, pero no había señales de vida.
Le hubiese llamado a su celular pero sabía que su celular estaba en la guantera de mi auto, que con las prisas se lo había dejado allí y en ningún momento de la noche quiso dejarme solo para ir a buscarlo, por eso no entiendo cómo es que aún no había aparecido.

Me concentré en todos los mensajes que por la tarde no había podido contestar. Uno de ellos era de Agus preguntando sobre si al final llevaría pareja o no, la boda era en una semana y no había tenido el valor de pedirle a Lali que fuera conmigo.

Alguien se sentó a mi lado y pensé que ese alguien era Lali.

Peter:Lali ya me estabas empezando a preocu...

Al darme cuenta de que a quien tenía al lado no era Lali, dejé la frase en el aire. Era al hombre que estaba sentado con su mujer y sus hijos hacia unos
minutos.

Xxx:¿Así se llama tu novia? -preguntó-

Peter:No es mi novia, somos amigos -expliqué riendo-

Amigos, curioso término para explicar lo que había entre Lali y yo.

Xxx:Sí, eso decíamos siempre mi mujer y yo -señaló a su mujer que sonreía en las sillas de delante de nosotros- Se les ve muy enamorados el uno del otro -dijo con una sonrisa. ¿Te diste cuenta de como te mira?

Peter:No me mira de ninguna forma especial

Xxx:Te mira como esperando que digas algo y tener una excusa para lanzarse a tus brazos, además, nunca deja de sonreír cuando le hablas -sonrió-

Recordé como minutos antes de marcharse, parecía estar hundiéndose en el marrón de sus ojos, no había ningún signo de felicidad en los ojos.

Peter:¿Por qué me dice esto? -pregunté extrañado-

 No siempre se te acercaba un desconocido y te hablaba como si de un amigo de toda la vida se tratara.

Xxx:Porque la embarraste al decir que solo tenías a tu mamá -dijo finalmente- ¿Vos crees que si no le importaras y si solo fueran amigos, se hubiera pasado toda una noche acá con vos? -preguntó retóricamente- Búscala y decile que te importa antes de que se lo diga otro -dijo antes de darme una
palmadita en la espalda-

La busqué por todo el hospital, pero no fue hasta que me acerqué a la cafetería que no escuché su voz.

Lali:Muchísimas gracias por recomendarme a mí y no a cualquier otra, Jaz -dijo hablando por su ¿celular?- No te arrepentirás

Se hizo un pequeño silencio, en el que intuí que Jaz le estaría hablando.

Lali:Londres, ¿quién me hubiera dicho a mi hace dos años, que me darían la oportunidad de irme a laburar a Londres? -dijo con una sonrisa de oreja a oreja. Paula dijo algo y ella se quedó callada- ¿En una semana? -preguntó borrando la sonrisa de su rostro -Eso es muy poco tiempo, pensaba que
me iría en un mes o más -se quedó en silencio- Entiendo, pues mañana mismo prepararé los papeles para la mudanza. Gracias Jaz, te debo una grande -dijo con una sonrisa en su rostro-

Me costó procesar todo lo que había escuchado. Lali se iba a Londres en una semana. Tenía que impedir eso como fuera.




ÚLTIMOS CAPÍTULOS

5 comentarios: