sábado, 11 de abril de 2015

29° ENAMORADA DEL CHICO "MALO" ❤



   CAPITULO 29:



Euge y yo tuvimos que ir a trabajar, aunque llegamos tarde, pero no podíamos dejar a Agus sin camareros un viernes por la noche. No sobreviviría. Y permanecer en casa comiéndome la cabeza no iba a hacerme ningún bien. Así que compuse algo similar a una sonrisa y me dediqué a hacer mi trabajo.

Peter no se presentó, lo cual tampoco me sorprendió demasiado. Pero me preocupaba dónde se encontraría y qué estaría haciendo. Me lo imaginé conduciendo por cualquier carretera poco transitada y dándole gas a la moto hasta que el motor rugiera tanto que acallara incluso el recuerdo de mi voz. No solía necesitar excusas para correr, y ahora contaba con una.

Por fin tenía mi épica historia de amor, solo que nadie me había dicho que también tuviera que acabar en tragedia.

Xxx:Perdoname, pero te pedí un frenet con cola –dijo el chico al que estaba atendiendo, empujando su vaso hacia mí–  Esto es whisky

Las palabras traspasaron la bruma que se había instalado en mi mente y mi vista fue de su cara a la bebida y de vuelta a su cara.

Agus se acercó y retiró el vaso. En apenas unos segundos le preparó lo que había pedido y se lo pasó por encima de la barra. El chico se perdió entre la gente y yo todavía no me había movido.

Agus:No hacía falta que vinieras –sus ojos vagaron por mi rostro, inquietos. Debía tener un aspecto horrible– ¿Cómo andás?

Lali:Jodida –admití, sin fuerzas para mentir– Y también enojada

Mi jefe frunció el ceño, como si no hubiera esperado esa respuesta.

Agus:Vení conmigo

Le dio instrucciones a David de que nos cubriera y me llevó a la planta baja. Le seguí, en parte intrigada y en parte agradecida por poder alejarme de la algarabía típica del comienzo del fin de semana. Una vez en el despacho no se anduvo con rodeos.

Agus:Peter me llamó para decirme que venía de camino –me quedé esperando el «pero», porque su expresión dejaba claro que habría uno– No le queda más remedio que coincidir con vos los viernes y sábados, pero –ahí estaba ese "pero"– me pidió que les asigne turnos separados si venís entre semana

No había tardado en mover ficha. Debería haber intuido que Peter no era de los que se sientan a esperar a ver qué pasa, sino que iría cortando uno a uno los lazos que lo unían a mí. Me pregunté si tendría valor suficiente para pedirme que me fuera del piso, o para irse él.

Agus:Se pelearon –afirmó con cautela–

Lali:¿Sabías lo de su hermana? –Agus asintió y mi enfado creció– Todos lo sabían menos yo, alguien podría habérmelo dicho

Agus:No nos correspondía a nosotros, Lali. Solo hubiéramos conseguido que se alejara de vos

Me dejé caer en la silla y alcé las manos en señal de protesta.

Lali:Es lo que ha hecho de todas formas. Alejarme

Agus se me quedó mirando, pensativo.
Sentía ganas de gritar y maldecir. Lo había entregado todo, había dejado a Peter llegar hasta mí, y ahora solo conservaba un corazón destrozado y la sensación de haber rozado la felicidad con la yema de los dedos para que luego esta desapareciera.

Agus:¿Qué sabes de Cande y de mí?

El cambio de tema me pilló desprevenida. Me encogí de hombros y le resumí lo que Euge me había contado. Sus idas y venidas, el miedo de Cande a estropear su amistad y la inesperada declaración al ritmo de una canción de Revólver.

Agus:¿Vos sabes el tiempo que tuve que esperar para poder estar con ella? ¿Los
días que pensé que no podría seguir adelante siendo solo su amigo porque lo único que deseaba era lanzarme sobre ella y besarla?

Lali:Eso no funcionará con Peter –repliqué, sin estar segura de lo que estaba proponiendo– Cada hora que transcurre el verdadero Peter se aísla más y más y se convierte en el mismo tipo gruñón que me encontré al llegar aquí

Sabía que eso era justo lo que estaba pasando dondequiera que él se encontrara. Estaría blindando las defensas que yo había conseguido derribar durante esos meses, sellándolas y haciéndolas más gruesas.

Agus:¿Y qué pensas hacer? –preguntó, y percibí un matiz desafiante en su tono–

Tal y como había demostrado, Agus no era de los que se daban por vencidos.

«¿Qué vas a hacer, Lali?», me repetí a mí misma. Podía rendirme o podía luchar. Podía agachar la cabeza y volver por donde había venido, con la maleta cargada con unas cuantas piedras más, o arriesgar hasta la última gota de mi integridad mental, lo poco que me quedaba, y esperar que funcionase.

Peter se presentó en el bar apenas media hora más tarde de mi conversación con Agus, de la que no había sacado mucho en claro. No quería retirarme, tal y como estaba haciendo él, pero a veces el miedo es un consejero demasiado taimado y cruel.

Los pedazos de mi corazón vibraron al verle. Pasó frente a mí y fue directo hacia David, que había ocupado su puesto habitual. Pensé que se haría cargo de la música, pero me sorprendió que, tras decirle algo al oído, dejara atrás su rincón para ponerse a atender a los clientes. Me situé a su lado, esperando a que dos chicas le abonaran sus consumiciones.

Lali:Le has pedido a Agus que no nos haga coincidir –le pregunté, en cuanto les devolvió el cambio–

Me miró de soslayo antes de contestar. Sabía que me estaba evaluando, eligiendo con cautela sus palabras. Tuve que contenerme para no zarandearlo y exigirle que le diera una patada a su autocontrol y soltara de una vez lo que estaba pensando.

Peter:No quiero hablar de eso

Lali:Me importa una mierda que no quieras hablar –exploté–

Estaba claro cuál de los dos tenía mayor capacidad para mantener en marcha aquella pantomima.

Me apoyé en la barra para quedar de espaldas al resto del bar. Él se cruzó de brazos, a la defensiva. Eché de menos el verde turbulento que adquirían sus ojos cuando discutíamos.

Peter:Esto no va a funcionar –dijo con gesto inexpresivo–

Lali:¿El qué? –repliqué, forzándole a seguir hablando. Quería ver hasta dónde estaba dispuesto a llegar–

Peter:Vos y yo –enarqué las cejas– Ha estado bien, pero…

Lali:¿Que ha estado bien? ¿Eso es todo lo que se te ocurre decir? Esperaba algo más creativo del rey del sarcasmo

La impotencia que me producía la situación me desbordó. ¿Qué sentido tenía que Peter tratara de protegerme si lo único que conseguía era hacerme más daño? No era nadie para decidir por mí.

Lali:Todo esto no es por mi ex. Ni siquiera es por mí

Peter:Así que ese era tu ex. Tiene un buen gancho –comentó, y su intento de desviar la conversación me enfureció aún más–

Lali:Eres un cobarde –lo ataqué, decidida a enfrentarlo de una vez por todas a sus miedos. No era sutil, y puede que no funcionara, pero debía quemar mi último cartucho– ¿Quién se está alejando ahora, Peter? ¿Quién ha decido marcharse?

Peter:Iba a ocurrir más tarde o más temprano –argumentó– Nos pasamos
el día discutiendo

Lali:Te gusta que nos peleemos tanto como a mí –le rebatí, sin pensarlo dos veces, porque ambos sabíamos que era verdad– No busques excusas, no las hay. Es por Rochi

Me fulminó con la mirada en cuanto mencioné a su hermana, y me alegré de que por fin demostrara algún tipo de emoción, aunque fuera ira. Apretó los dientes, pero de su boca no salió una sola palabra. No gritó ni se enfadó, tal y como esperaba que hiciese, sino que echó a andar y me dejó allí plantada.

Euge vino hasta mí al percatarse de que Peter subía ya las escaleras que conducían a la salida.

Euge:¿Qué pasó?

Lali:Que la he cagado a lo grande. Quería que reaccionara y dejara de comportarse como un autómata, y le he dado a entender que sé lo de su hermana

Euge chasqueó la lengua y miró una vez más en dirección a la entrada. Había metido la pata hasta el fondo. No estaba segura de si Peter había tratado de ocultarme su pasado o mantenerme al margen de él, lo cual, en aquel instante, se me antojó muy diferente. Su figura permaneció durante unos instantes en la puerta de acceso al Marlon, como si dudara, pero enseguida desapareció, tragada por la noche.

Euge:Dale tiempo –propuso, y supe que era lo único que no teníamos–

El tiempo transcurrido ya nos había alejado, ya había abierto un abismo entre nosotros y Peter pensaba ampliarlo más, hasta que pudiera volver a anestesiar sus sentimientos y retomar su vida. Y yo no estaba dispuesta a permitir que eso sucediese.

Salí corriendo sin pararme a explicarle a mi amiga cuáles eran mis intenciones, tampoco yo tenía demasiado claro qué iba a decirle. Pero sentía que era ahora o nunca, que tenía que mostrar todas mis cartas y no darle más opciones que hacer frente a sus emociones.

Llegué a lo alto de las escaleras con rapidez, aunque al asomarme a la puerta me encontré con que Peter ya había recorrido la mitad de la distancia hasta su moto. Agradecí no haber tenido ánimos suficientes esa noche para calzarme unos tacones porque no me quedaba más remedio que seguir corriendo para llegar hasta él.

Lali:¡Peter! –le grité–

Ladeó la cabeza y supe que me había oído, pero no se detuvo.

Al llegar a su altura me interpuse en su camino. Me agarré el costado, deseando estar en mejor forma, e intenté normalizar mi agitada respiración. Él me contempló con una mezcla de tristeza y ternura casi dolorosa, y aquello me suministró el ápice de esperanza que necesitaba. Mi Peter seguía estando ahí.

Lali:No te vayas –supliqué, y no me importó tener que rogar, porque lo único que sabía era que necesitaba soltarlo todo antes de que se marchase–

«Tienes que plantarle cara», me gritó esa parte de mí que se había enamorado de él desde el primer momento en que lo vio, la que me había empujado a sus brazos, la que lo amaba. 

Y eso fue lo que hice.



Hooooola! Perdón por no subir ayer, estoy mala de gripe y garganta y las ganas de escribir no eran muchas! Espero que les guste el cap! Besosos!  ❤


11 comentarios:

  1. NO PUEDES DEJARLO ASI, PETER TIENE QUE DEJAR ATRAS SU PASADO PARA QUE DE UNA BUENA VEZ SEA FELIZ CON LALI

    ResponderEliminar
  2. subi otrooooo porfavorrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Sube otro por favorrrr!!!

    ResponderEliminar
  4. Su Peter sigue ahí.
    Lali es una luchadora.
    Gracias señorita x hacer el esfuerzo ,estando enferma ,d subir cap.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mejorate :*
    Quiero saber que le dice Lali a Peterrr

    ResponderEliminar
  6. Jdjdhsvaiabsja quieroiii maaassssssss mas más mas
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  7. Màs no nos dejes con la intriga!!
    Alessia

    ResponderEliminar
  8. No no subí más porfavor no nos dejes así jaja
    Me encanta

    VL

    ResponderEliminar